Temporada de premios 2018

Después de leer los nominados a varios premios a entregarse el próximo año, compartimos nuestra reflexión al respecto.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para muchos amantes y seguidores del cine y la música, un año que comienza tiene un significado especial. Estamos acercándonos a una nueva temporada de premios, donde muchos proyectos de cine, televisión, y música serán galardonados. Hasta el momento, conocemos la lista completa de los nominados a los premios Golden Globe, Screen Actors Guild (premio del Sindicato de Actores de Cine estadounidense), y Grammy.

Nos estamos preparando para esta temporada de premios, por ahora, esto es lo que nos ha llamado más la atención en cuanto a cine, después de conocer los nominados.

Dunkirk

No es una sorpresa encontrar la más reciente producción de Christopher Nolan en las listas de cintas nominadas a los más importantes premios, pues desde incluso antes de su lanzamiento, se podía intuir que iba a ser un verdadero éxito. La película está nominada varias veces a Mejor Película, su director Christopher Nolan como Mejor Director, y el compositor Hans Zimmer en las categorías de Mejor Banda Sonora. Además, es la sexta ocasión en la que Nolan y Zimmer colaboran juntos. (LINK)

I, Tonya

Esta también es una de las películas más nominadas en esta temporada. Aún no ha llegado a las salas de cine de nuestro país, pero sin duda es una de las que más estamos esperando para ver. Esta película cuenta la historia de la patinadora estadounidense Tonya Harding (interpretada por Margot Robbie) y su controversia por el ataque contra su rival Nancy Kerrigan, en forma de comedia negra. Definitivamente será muy interesante ver esta historia en la pantalla grande.

The Shape of Water

Hay muchas razones por las que queremos ver esta película. Primero, su director Guillermo del Toro se ha ganado un gran renombre en el género de la fantasía, por películas maravillosas como “El laberinto del fauno”. Además, cuenta con una banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, que con sus composiciones ayuda a dar una personalidad única a cada película en la que trabaja. Aunque, en medio de todos los reconocimientos y nominaciones que tiene esta película, sentimos que faltan para Doug Jones, uno de los mejores actores para trabajar con complicados vestuarios y maquillajes, que junto con Guillermo del Toro ha dado vida a personajes increíbles en varias ocasiones (el Fauno en “El laberinto del fauno” o Abe Sapien en “Hellboy”, por ejemplo).

Phantom Thread

Además de una nominación para el gran Daniel Day Lewis, la banda sonora de esta película también ha sido reconocida, y está a cargo de ni más ni menos que Jonny Greenwood, a quien ya hemos escuchado y admirado por años junto a Radiohead. Aunque en estas categorías de banda sonora la competencia es muy fuerte (Zimmer y Desplat también entran en la lista de nominados), definitivamente da mucho gusto encontrar a uno de nuestros músicos favoritos de una de nuestras bandas favoritas como nominado.

Desde ya nos preparamos para disfrutar como se debe de la temporada de premios del próximo año, así que en los próximos meses podrán esperar más contenido al respecto, para que entre todos disfrutemos todo lo que el cine tiene para ofrecer el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *