Salsa dura en Alterciclo

En Alterciclo celebramos la navidad al ritmo de salsa dura.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La salsa es uno de los géneros que mejor define la idiosincrasia latinoamericana, en especial de los países del caribe. A pesar de tener raíces afrocubanas, se supo integrar con otros sonidos del continente, haciéndose popular en toda clase de audiencias y encontrando nichos en Nueva York, Cali, Guayaquil, Caracas, Panamá, Puerto Rico y el resto de las Antillas hispanohablantes.

No hay fiesta latina donde no suenen alguna vez la clave y los cueros, y como sabemos que gusta tanto, dedicamos una selección de la mejor salsa a nuestros seguidores para no dejar de bailar y disfrutar durante las fiestas de fin de año.

En ella incluimos desde los clásicos de Lebrón Brothers, Willie Colón, Ángel Canales, Típica 73 y Adalberto Santiago, hasta propuestas recientes que le han dado un nuevo impulso de vitalidad al género como Vocal Sampling o La República.

Por parte de Colombia, la ya infaltable orquesta La-33, la revelación de la trompeta salsera Maite Hontelé y por supuesto a la banda Toño Barrio, a cuya baterista entrevistamos recientemente.

Deseamos a nuestros lectores una feliz navidad rumbera y salsera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *