¿Qué es el future bass?

Los géneros musicales se reinventan y se transforman constantemente, dando lugar a nuevos estilos, y hoy dedicamos este espacio a uno de ellos.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Poco a poco, gracias a la música que se produce actualmente (sobre todo en el ámbito más comercial), hemos podido darnos cuenta que las fronteras que definen los géneros musicales cada vez son menos precisas y más flexibles. Por ejemplo, miremos por un momento la música de los artistas más reconocidos del pop. Las influencias de otros géneros son innegables, muchas de estas provienen de la música electrónica y el hip-hop, así que la música que producen estos artistas es una fusión de elementos de muchos estilos, cuyo resultado es el pop que hoy en día se escucha (además, en los últimos meses, ha estado muy influenciado por el dancehall).

Estas fusiones o variaciones han dado lugar a nuevos géneros, sobre todo en el campo de la música electrónica. Además, algunos de ellos se han convertido en fuertes tendencias sonoras, como por ejemplo el tropical house, o el vaporwave. En el artículo de hoy hablaremos sobre uno de estos nuevos géneros en ascenso: el future bass.

El future bass tuvo sus inicios principalmente en el Reino Unido, tomando elementos de estilos como el dubstep y el trap. Una de sus principales características es una línea de bajo predominante, creada con sintetizadores. También es muy notoria la influencia del dubstep, en especial en el uso de drops con su respectiva acumulación de tensión. La diferencia notable con el dubstep es que es mucho menos agresivo, y en muchos casos, bastante menos complejo rítmitcamente.

Este estilo se hizo muy popular para la música comercial debido a su utilización exitosa en composiciones muy orientadas hacia lo vocal, es decir, cantadas y con letra, aunque sigue siendo muy usual encontrar temas de future bass con poco énfasis en lo vocal.

Por último, si estamos hablando de música, nada de lo dicho anteriormente tiene mucho sentido si no tenemos una referencia para poder escuchar y saber qué pensamos al respecto. Así que este artículo viene, claramente, con una playlist incluida, en la que tenemos música de grandes nombres del future bass como Flume y San Holo, así como de artistas menos reconocidos cuya propuesta vale la pena escuchar y tener en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *