Alterciclo se renueva

Damos la bienvenida a todos nuestros lectores a una nueva etapa e imagen de Alterciclo.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Después de un tiempo de ausencia, hemos regresado con muchas novedades para los lectores de este blog. A pesar de no publicar nuevos artículos, no hemos parado de trabajar para lanzar una versión mejorada de nuestro espacio virtual. En este breve artículo les contamos de qué se tratan estos cambios y qué nos motivó a hacerlos.

Mejora continua

Alterciclo es un proyecto que hemos plantado dos amantes de la cultura y que hemos visto germinar por casi año y medio. Más allá del sentimiento romántico y del placer que nos produce ver crecer este espacio, somos conscientes de la necesidad de implementar mejoras continuas; está inserto en nuestro código. Por eso hemos trabajado día tras día, no sólo en ofrecer contenido oportuno para nuestros lectores, sino también en consolidar esta obra colectiva desde un frente conceptual, un frente social y un frente técnico.

Esta renovación que hoy presentamos no termina aquí, seguiremos adelante en diálogo con la comunidad que hemos formado, escuchando y compartiendo las ideas sobre arte y cultura.

Leer más sobre Kaizen

Punto de encuentro para círculos creativos

Le damos el nombre de “círculo creativo” a todo lo que conlleva una manifestación artística o cultural, pues no se trata simplemente de un producto, dentro de este círculo también se encuentran los creadores, colaboradores, y audiencias. Seguimos dirigiendo nuestro contenido a este tipo de círculos, creando y siendo para ellos un punto de convergencia en el que no solo encontrarán opiniones, pues pretendemos también enfocarnos en el lado práctico, en el “cómo”, y en proporcionar herramientas para el crecimiento.

Nueva categoría Cuerpo

A lo largo del proceso que llevamos con el blog, procuramos investigar y conocer sobre muchas manifestaciones artísticas, para crear así nuestro contenido. Sin embargo, ahora estamos listos para abarcar las formas de arte que tienen que ver con el cuerpo, como las artes escénicas (teatro, danza y afines). A partir de hoy, estas tendrán su propia categoría, que hemos decidido llamar Cuerpo y que iremos nutriendo poco a poco.

Robustecimiento de la plataforma

En esta renovación aprovechamos para estructurar una plataforma más sólida que nos permitirá brindar mayor accesibilidad a los visitantes, poner a disposición contenido multimedia y aprovechar las potencias del mundo web.

Facilitar la búsqueda de artículos

Luego de este lavado de cara, nuestros lectores podrán acceder al contenido de Alterciclo de forma más sencilla. Potenciamos la búsqueda de las entradas que podrán realizarse en la barra de búsqueda que hemos instalado.

Además, consolidamos una página de inicio que no sólo muestra nuestros últimos diez artículos, sino que también abarca las últimas publicaciones en cada una de las seis categorías que trabajamos, y llevamos a cabo un proceso de reetiquetado en el contenido para hacerlo más accesible en nuestra plataforma y desde los distintos motores de búsqueda.

Nuevo correo de contacto

De igual forma, ponemos a disposición de nuestros lectores la nueva dirección de correo electrónico postal@alterciclo.com con la que pueden contactarnos, enviarnos sus propuestas y establecer vínculos para trabajar en propuestas conjuntas.

Siendo estas las novedades, volvemos a abrir las puertas para el disfrute de nuestros seguidores y para seguir construyendo el punto de encuentro para los círculos creativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *