Nuestros discos favoritos del 2018

No hay nada mejor para cerrar el año que recordar la música que nos acompañó durante este ciclo.

Como acostumbramos hacer desde el año anterior, el último artículo del año está dedicado a la música. En específico, a los lanzamientos que más nos gustaron del año, y que recomendamos ampliamente a todos nuestros lectores. Sin embargo, este año será un poco diferente, y en vez de hablar un poco de cada disco en específico, haremos una mirada un poco más general.

En cuanto a los lanzamientos musicales de este año, para comenzar, queremos hacer una mención especial a los trabajos discográficos nacionales. Las producciones colombianas brillaron este año en distintos géneros y estilos. Entre estas está “Como el Agua”, el segundo disco de la cantante Lianna, un gran disco de R&B con una producción más orientada hacia los beats. En el jazz y las fusiones con música latinoamericana destacamos “Lluvia en el Maizal” de Bituin, “Esbozos del Llano” de Cachicamo, y “Albedrío” de Taller de Retazos, tres grandes discos que presentan propuestas interesantes y muy bien trabajadas. En la escena indie tenemos a tres grandes bandas que lanzaron discos este año, y que además veremos el año entrante en el Festival Estéreo Picnic: Arrabalero con “Sudoku”, Montaña con “Coordenadas”, y Nicolás y los Fumadores con “Como Pez en el Hielo”.

Pasando al panorama internacional, en este año también hubo discos que vale la pena mencionar. Dentro de los nombres más reconocidos están A Perfect Circle, quienes después de años sin sacar un nuevo disco, lanzaron “Eat the Elephant”. Florence + The Machine también lanzó su cuarto disco “High as Hope”, Twenty One Pilots lanzó un álbum conceptual llamado “Trench”. Además, tenemos el segundo disco de Leon Bridges, “Good Thing”, el cuarto de The Internet, “Hive Mind”, y el quinto de Mitski, “Be the Cowboy”, que muchos medios resaltan como el mejor lanzamiento del año. También, mencionamos tres grandes discos del mundo del jazz internacional: “12 Little Spells” de la fantástica Esperanza Spalding, “Blow.” del saxofonista Donny McCaslin (parte de la banda de “Blackstar”, el último disco de David Bowie”, y “Your Queen is a Reptile” del cuarteto Sons of Kemet. Y por último, no podíamos olvidarnos de “El Mal Querer”, de la española Rosalía, un disco maravilloso que ha dado de qué hablar en todo el mundo.

Aquí y en nuestro perfil de Spotify pueden encontrar la playlist con nuestras selecciones de cada uno de estos grandes discos.

¡Feliz año 2019 para todos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *