5 canales de YouTube para disfrutar de buenas sesiones en vivo

Cinco opciones en YouTube para ver buenas sesiones en vivo.

Una sesión en vivo es una buena forma de conocer nuevas bandas. Por medio de ellas los artistas muestran su puesta en escena y su sonido en vivo junto con una buena producción de audio y video. También se puede mostrar otra faceta del artista, como sucede con las sesiones acústicas.

En este artículo recomiendo cinco opciones en YouTube para ver buenas sesiones en vivo que se destacan no sólo por las propuestas musicales que participan en ellas, también tienen otros elementos de interés que sobresalen.  

Duck Sessions

Es una propuesta colombiana en la que se muestra el trabajo de artistas de nuestra escena. Lo valioso de Duck Sessions es la variedad y creatividad en el aspecto de la escenografía, lo que hace que cada sesión sea más especial y esté cargada de un ambiente particular.

Mahogany Sessions

Las Mahogany Sessions son sesiones acústicas grabadas en escenarios visualmente impactantes y bellos. Jardines, bosques, y hasta espacios urbanos abandonados son algunos de los lugares que han servido de escenario para las sesiones de esta propuesta de Inglaterra.

Like a Version

Este es un espacio creado por la emisora australiana Triple J. Las bandas invitadas participan con la interpretación de un tema propio y un cover. De hecho, en muchas ocasiones los covers son lo más destacado, a veces por la escogencia de la canción y otras por la reinterpretación.

Colors Berlin

Estas sesiones destacan de inmediato por su propuesta visual. El artista aparece acompañado de una escenografía que consiste únicamente en paredes de un solo color, dando un toque minimalista muy refrescante. La posibilidad del color da como resultado sesiones que además sobresalen a nivel visual.

NPR Tiny Desk Concerts

Estas son las sesiones en vivo que ofrece la National Public Radio de Estados Unidos. Las presentaciones pueden ser eléctricas o acústicas, y son verdaderamente diversas en cuanto a estilos y artistas que se muestran. Este es, tal vez, el aspecto a destacar de estas sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s