Lugares recomendados: Librería Merlín

Reflexión y breve reseña sobre una visita a un espacio en Bogotá dedicado al mundo de los libros.

Repartidas por varios rincones de Bogotá (más que todo en las zonas de Chapinero y el centro de la ciudad), existen espacios especiales dedicados a los libros. Usados, nuevos, clásicos, desconocidos, todo tipo de lecturas existen en estos espacios. A diferencia de las librerías más comerciales, estos espacios realmente nos abren la mente y nos hacen darnos cuenta de lo increíblemente vasto que es el universo de las letras.

Recientemente con Alterciclo realizamos una excursión cultural al centro de Bogotá, que tuvo como primera parada la librería Merlín. Esta librería en especial despertó la anterior reflexión sobre la expresión escrita y toda su extensión. La cantidad de libros que hay aquí es tanta que es difícil pasar de la entrada del lugar sin tener que esquivar columnas de libros. Después de cruzar la entrada, nos encontramos con la extensión misma de la librería: cuatro pisos llenos de habitaciones y estanterías por explorar.

Recorrer el lugar completo toma un rato largo, no es sencillo dejar ningún espacio sin descubrir. Literatura de todos los géneros y de todas las regiones, cuento, poesía, historia, mitología, ciencias, enciclopedias, libros en idiomas desconocidos, son sólo algunos de los temas que encontramos en Merlín, plasmados en libros de todas las edades, tamaños, y extensiones. Este recorrido es suficiente para ver qué tanto es lo que aún desconocemos y tenemos a una página de distancia.

Ya sea para encontrar una rareza que llevamos tiempo buscando, o para escapar por un momento del caos de la ciudad, una librería tradicional es un lugar ideal. Para este tipo de planes en Bogotá, sin duda alguna recomendamos tomarse el tiempo para una visita a Merlín.

Librería Merlín

Cra 8A #15-70

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s