Artbo Fin de Semana.

La Feria de Arte de Bogotá, Artbo, estrena un nuevo formato de circulación en la escena del arte capitalino.

Bien conocida es la feria anual de arte de Bogotá, Artbo, realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá. A partir de mañana, 19 de marzo, y durante tres días nos ofrece un mecanismo que posibilita el acercamiento a conocedores y profanos al ecosistema artístico comercial de la ciudad.

Paralelamente se llevarán a cabo foros y conferencias, y un encuentro editorial que permiten conocer la industria cultural desde una perspectiva oculta a la mayoría de aficionados al arte.

La iniciativa fusiona el carácter masivo de la feria de arte y sus espacios de conversación, con el sistema de rutas artísticas ya experimentado por Arteria con sus circuitos y por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional con sus Rutas Cano.

Esto le facilita al público imbuirse dentro de los diferentes escenarios artísticos conectados directamente  con la mencionada industria, y recibir de primera mano, en un contexto no simulado como en el caso de la feria, la experiencia del arte en una ciudad que goza de una diversidad importante de espacios dedicados a la cultura.

La inscripción es posible realizarla vía Internet en el vínculo al final del artículo y es de carácter gratuito. Se dispondrá de transporte en frecuencias determinadas para cada uno de los circuitos con el fin de hacer lo más cómodos posibles los desplazamientos entre los espacios participantes.

Esta iniciativa se presenta como una excelente oportunidad para introducirse en las dinámicas de la industria cultural en Bogotá. Personalmente recomiendo asistir con energías renovadas, calzado cómodo e hidratación a estas maratónicas jornadas.

Artbo Fin de Semana es la semilla que se planta en un momento en el que la ley de Economía Naranja transita por el Capitolio Nacional, por lo que es necesario sujetarlo con pinzas y no perder de vista que el establecimiento no es todo el arte.

Por lo demás, no queda más que asistir a los recorridos como a las conferencias que tendrán una participación importante del sector editorial entre el que se encuentra Arte Dos Gráfico y La Silueta Editores.

No se pierda esta experiencia y comparta con nosotros sus impresiones en cualquiera de nuestras redes sociales.

Sitio oficial Artbo Fin de Semana 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s