5 canales de YouTube para aprender de cine

Para los interesados en aprender a analizar el cine desde diferentes perspectivas, recomendamos estos recursos en YouTube.

Además de entretenernos, también podemos usar YouTube para nuestro aprendizaje, más allá de los tutoriales que muchos de nosotros ya conocemos. Hoy en día muchos afirman que gracias a YouTube podemos aprender una cantidad enorme de cosas, y lo confirma la gran cantidad de canales que existen dedicados a temas muy diversos: cocina, arte, belleza, matemáticas, ciencia, escritura, música, y muchísimos otros. En el artículo de hoy hablaremos de unos cuantos canales dedicados al análisis del cine. Personalmente, estos canales me resultan muy interesantes debido a cómo se aprovecha el uso del formato de video, ya que podemos ver el material original mientras escuchamos el análisis, haciendo más claros los conceptos. A continuación recomendamos estos ocho canales, junto con una referencia de cada uno.

Channel Criswell

En este canal pueden encontrar reseñas y análisis de diferentes películas, así como videos dedicados a mostrar elementos fundamentales y su uso en el cine, como por ejemplo, el uso del color, que se analiza en el siguiente video:

Lessons From the Screenplay

Lo realmente interesante de este canal es que el análisis parte desde el guión, y además se hacen referencias a fuentes bibliográficas que muchas veces podemos consultar si lo queremos. Destacamos este análisis del clásico “El Resplandor”:

Nerdwriter1

Este canal no sólo contiene análisis de cine y televisión, también hay videos sobre otros temas diferentes como música y política. También podemos encontrar referencias bibliográficas citadas en los videos. Recomendamos el análisis de “Melancholia” de Lars Von Trier:

Film Radar

Este canal también es una buena fuente para encontrar análisis de diferentes películas desde un punto en particular: filosofía, personajes, temas centrales, etc. Pero en el video que recomendamos de este canal, sobre “Fight Club”, aprendemos sobre procesos del cine, en este caso, el diseño de sonido:

Now You See It

En este canal, más que análisis específicos sobre una película, se tratan temas más generales que podemos ver en diferentes películas, además de elementos importantes del cine. Por ejemplo, tenemos este video dedicado a la importancia de la primera toma:

 

One response to “5 canales de YouTube para aprender de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s