Vacaciones para leer

8 tipos de libros perfectos para los tiempos de asueto.

Por fin llegó este tiempo del año donde podemos relajarnos y satisfacer nuestro apetito literario. No hay mejor época para leer que las vacaciones, y si se suman las festividades de fin de año donde regalar libros es una de las mejores opciones, nos encontramos en el momento más propicio para disfrutar de la lectura. Hoy no recomendamos libros específicos, sino ocho clases de libros que podemos devorar mientras descansamos.

  1. Un libro cortoIMG_20171214_183407

Los libros cortos son una buena opción para leer en vacaciones. Podemos devorarlos en una sola sentada, caben perfectamente en el equipaje de viaje de una escapada rápida y nos acercan a nuestra meta de lectura anual.

  1. Un libro largoIMG_20171214_183555

Si por el contrario, nos sentimos con suficiente tiempo, podemos comenzar cualquiera de esas ambiciosas obras que nos transportan durante muchos días en tramas de ficción sin ningún remordimiento.

  1. Un clásicoIMG_20171214_183707

Las obras de la literatura clásica universal son retos impresionantes que debemos asumir con plena consciencia, por lo que su lectura debe hacerse de forma pausada y con la mejor disposición posible. Por esta razón, en una época donde las preocupaciones se reducen, es un plan perfecto atrevernos con los textos más complejos y codiciados jamás escritos.

  1. Una sagaIMG_20171214_183922

Hay que reconocer que leer sagas es un ejercicio que toma un tiempo considerable. Por eso, para disfrutar de estos textos, nada mejor que la temporada vacacional para adentrarnos en las complejas tramas que nos presentan los numerosos tomos de las sagas. Las hay de todo tipo, novela histórica, fantasía, incluso, podemos leer la obra completa de ciertos autores donde es posible encontrar vínculos escondidos haciendo referencia a obras anteriores como William Faulker o Albert Camus.

  1. Una biografíaIMG_20171214_184040

Leer la biografía de algún personaje que admiremos es un ejercicio impresionante. Compenetrarse con su historia de un modo tan íntimo como la lectura nos permite comprender su mística y aprender de sus experiencias. Leer biografías nos enriquece y nos dota de una colección de experiencias, además de ayudarnos a sumergirnos en un contexto histórico que podemos complementar con fuentes externas que sin duda va a nutrir el relato.

  1. Un libro para releerIMG_20171214_184135

Hay libros que alguna vez leímos y no entendimos del todo, u otros tantos de los que quedamos prendados y conservamos en la memoria con el más cálido afecto. Esta temporada es precisa para desempolvar y releer esos clásicos personales que se han grabado en el corazón y nos han formado como lectores. Las sorpresas al volver a leer un texto y ahondar en él son muy agradables y nos darán una comprensión más sólida de nuestros libros favoritos.

  1. Una novedad o un libro de moda

NobelPrize1

Vale la pena arriesgarse a abrir libros nuevos o de los que se habla constantemente. Diciembre es el mes en el que el premio Nobel se otorga, y en esta ocasión Kazuo Ishiguro fue el homenajeado en literatura, por lo que no está demás adentrarse en la obra de este autor y sacar propias conclusiones. De igual forma, apoyar los talentos que cada vez suenan más en el ámbito local y asimismo descubrir lo que las editoriales independientes nos preparan es un perfecto plan vacacional.

  1. Un libro profesionalIMG_20171214_184404

Si amamos lo que hacemos no podemos dejar de leer libros relacionados con nuestro campo profesional. Ensayos, artículos de revistas, incluso tratados completos, todos son perfectos para que en estas fechas festivas profundicemos sin permitir que el óxido comience a poblar nuestras habilidades. La formación en el campo propio es un deber constante y de nunca acabar, y precisamente este tipo de literatura puede ayudar a nutrir ese conocimiento esencial que requerimos para sobresalir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s