Alterciclo cumple un año

Compartimos con nuestros lectores algunas lecciones y sueños que nos quedan tras este primer año de nuestro blog.

Ha pasado ya más de un año desde que este sueño de dos amantes de la cultura comenzó a concretarse en un espacio virtual dedicado a la divulgación de ideas sobre sonidos, letras, procesos, plástica y audiovisual. Desde el primer instante nos ha arropado la convicción de que para vivir de nuestra pasión es necesario construir vínculos, una comunidad de creativos, productores, divulgadores, gestores; una red de apoyo dentro de un contexto joven, bogotano e independiente.

Fue así que el 9 de febrero de 2017 zarpamos con este reto llamado Alterciclo, y hoy que celebramos nuestro primer aniversario, deseamos compartir algunas de las lecciones aprendidas durante este tiempo y algunos de nuestros anhelos.

¿Qué hemos aprendido?

Claramente, iniciar un blog desde cero, conlleva una gran cantidad de aprendizaje técnico. Y, además, este tipo de aprendizaje es algo que parece ser de nunca acabar: por ejemplo, siempre habrá nuevas formas de usar las redes sociales, o la escritura a veces es difícil así que trabajamos por mejorar y seguir aprendiendo.

Aparte de todo el aspecto técnico de tener un  blog, aprendimos a enfrentarnos casi a ciegas a un público que a pesar de ser nuestro propio círculo social y laboral, no siempre es fácil llegarle. Siempre le hemos apostado a crear contenido de calidad con el que nuestro público pueda involucrarse (por ejemplo, con las entrevistas), cosa que paso a paso ha venido sucediendo.

Además, hemos aprendido a usar este espacio del blog para varios propósitos, para resolver asuntos del amplio mundo que nos despiertan curiosidad, o compartir alguna reflexión sobre asuntos a los que ya hemos dado varias vueltas.

Ante todo, hemos aprendido a disponer el alma en cada palabra que escribimos, ofreciendo con humildad nuestros pensamientos y opiniones al inmenso ciberespacio. 

¿Con qué soñamos?

Soñamos con consolidar una conversación permanente alrededor de los temas de la cultura que nos conciernen como agentes culturales, sin perder de vista la responsabilidad que tenemos por usar y aprovechar las herramientas que tengamos a la mano para gestionar y construir nuestros proyectos.

Queremos igualmente, involucrar a más personajes, tanto en entrevistas como en artículos invitados, donde podamos conocer su trabajo y pensamientos. A partir de ahora, Alterciclo abre sus puertas a propuestas de artículos que nuestros lectores podrán enviarnos para ser publicados con la mejor calidad.

Deseamos continuar con nuestro trabajo, que no nos falten temas, seguir publicando entrevistas, y seguir aprendiendo de nuestros invitados.

Celebremos esta vuelta al sol para seguir tendiendo lazos, para cultivar más pasión y para completar un nuevo ciclo edificando esta comunidad. ¡Salud!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s