10 aplicaciones para ayudarnos en nuestros proyectos

Si sabemos utilizarla bien, la tecnología puede ser nuestra gran aliada a la hora de organizarnos.

Está clarísimo que en la actualidad, nuestros teléfonos, tablets, o computadores nos distraen de nuestra vida real, y nos llevan a procrastinar más de la cuenta. Sin embargo, para muchos de nosotros, por el tipo de actividades que desempeñamos, estos dispositivos nos resultan realmente útiles, pues accedemos rápidamente a nuestro correo electrónico, a servicios de mensajería, o a las redes sociales de nuestros proyectos.

Por este tipo de situaciones hoy compartimos este artículo. Investigamos sobre algunas aplicaciones gratuitas recomendadas, que podemos utilizar para convertir nuestros dispositivos electrónicos en una verdadera ayuda más que en nuestra mayor distracción. No es una tarea fácil, la adicción a los dispositivos se ha convertido en un mal real de nuestra época, pero se puede lograr.  

Todoist

Esta aplicación nos permite controlar nuestras tareas, agruparlas por categoría (por ejemplo, separar las tareas de trabajo de las tareas de la casa o las personales), y acumular puntos por cada tarea realizada. Es muy sencilla de usar, y además tiene una característica muy útil: nos permite programar fácilmente las tareas que se repiten periódicamente, para no tener que hacerlo cada vez que debamos realizar dicha tarea, por ejemplo: publicar en Instagram cada lunes.

Tide

Tide combina dos técnicas reconocidas para aumentar la productividad y concentración: los sonidos de la naturaleza y la técnica Pomodoro. La principal función de esta aplicación es la relajación: podemos usar los sonidos para dormir, meditar, relajarnos, y desestresarnos, pero su función adicional de temporizador es ideal para concentrarse. La técnica Pomodoro consiste en dedicar 25 minutos de atención a una tarea, seguidos de 5 minutos de descanso. Esto es lo que hace esta función de Tide, nos da 25 minutos de sonidos que nos ayudan a concentrarnos en nuestras tareas, y luego 5 minutos para descansar.

Pocket

Esta aplicación nos ayuda a tener más fácil acceso a información que encontramos en Internet y queremos consultar después. Por ejemplo, si encontramos un enlace a un artículo o fuente útil pero no podemos consultarlo en el momento, Pocket nos permite guardar ese enlace para poder revisarlo después. Definitivamente puede ser una aplicación muy útil para personas que investigan o necesitan estar constantemente en búsqueda de información nueva.  

Hours

Con esta aplicación podemos tener mayor conocimiento sobre cómo usamos nuestro tiempo. Con Hours, podemos organizar fácilmente una serie de temporizadores correspondientes a nuestras tareas, y manejarlos fácilmente para saber realmente cuánto tiempo estamos dedicando a nuestras ocupaciones importantes. Es posible obtener un reporte mensual, semanal, o del período de tiempo que deseemos, y observar nuestro progreso con el tiempo. Además, se puede utilizar para proyectos en equipo, con el propósito de que cada miembro pueda estar informado del manejo del tiempo colectivo.

Later

Para quienes utilizan frecuentemente las redes sociales para visibilizar sus proyectos, la facilidad de programar publicaciones es una gran ayuda. Later es una aplicación que nos permite hacer esto mismo con Instagram, una de las redes sociales con las que el tema de las publicaciones programadas puede complicarse más. Con Later podemos programar posts desde el teléfono o computador, y nos llegará una notificación en el momento en el que se vaya a publicar. Realmente puede ser de gran ayuda y nos ahorrará mucho tiempo a la hora de publicar.

Trello

Ya hemos hablado de esta aplicación en un artículo anterior. Es ideal para proyectos en equipo, pues podemos asignar tareas fácilmente e ir tachando las que se vayan cumpliendo. Para saber mucho más sobre esta útil aplicación y la metodología en la que se basa, incluimos el link a nuestro artículo aquí.

Noisli

Noisli nos proporciona muchas opciones de sonidos para crear nuestra mezcla perfecta y concentrarnos mejor. Las opciones son muy variadas, desde ruido blanco hasta sonidos de ambiente, incluyendo también gran variedad de sonidos de la naturaleza. Para muchas personas, tener este tipo de sonidos de fondo es de gran ayuda para realizar tareas que requieren mucha concentración, así que esta aplicación es muy recomendada para ellos.

Productive

En Alterciclo hemos hablado mucho sobre la importancia de construir hábitos que nos beneficien. Productive es una aplicación perfecta para registrar y ver el proceso de nuestros hábitos. Nos permite programar y personalizar muchos detalles de los hábitos o tareas a las que queremos seguirle el paso, como los días y momentos del día en los que queremos hacerlos. La idea de la aplicación es generar motivación y mantener una buena racha de progreso.  

Google Keep

Para muchos, las ayudas visuales son un gran beneficio a la hora de recordar las tareas importantes. Google Keep nos ayuda a recordarla en forma de pequeñas notas, similares a los conocidos Post-Its. Escribir un pequeño recordatorio, hacer listas, o guardar imágenes son solo unas de las funciones de esta aplicación de Google.

MoneyControl

A veces, muchos aspectos de cómo nos organizamos depende del dinero. Poner orden en nuestras finanzas personales puede convertirse en una tarea larga y dispendiosa, así que consideramos prudente sugerir una aplicación que nos ayude con esto y no nos consuma tanto de nuestro tiempo y energía. Así, podremos saber y ser más conscientes de cuánto y en qué hemos gastado, cuánto hemos ahorrado, o planear un presupuesto.  

Freedom

Sin embargo, así usemos muchas de estas aplicaciones, no podremos ver el progreso si seguimos mirando el mismo feed de inicio de las redes sociales, o nos desconcentramos cada vez que recibimos una notificación. Freedom nos permite ser más radicales y bloquear todas las aplicaciones o páginas web que nos distraigan de nuestra tarea presente. A veces, tomar medidas como esta puede ser una enorme ayuda para nuestra concentración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s