Alterciclo Podcast – T3E3: Música y circo contemporáneo: una pregunta por la trascendencia

Los escenarios carecen de límites para trasladar a cualquier persona a territorios lejanos, incluso más allá de la vida. En la intersección entre música y cuerpo, Circo Orb nos presenta un viaje al Entre a través de narraciones extraordinarias, sonidos y magia de carne y hueso.

El arte nos une, el arte nos sana, el arte nos ayuda a entender y aceptar la vida, la muerte, y todo lo que sucede en el transcurrir de este ciclo. En el episodio de hoy, hablaremos de todos estos procesos al interior de una propuesta colombiana de circo contemporáneo, Circo Orb. Hablaremos con Juan Pablo Camacho y Milo Martínez, creadores de este proyecto, sobre sus experiencias como aliados y estrategas detrás de la gestión de esta iniciativa. En esta conversación tendremos varias reflexiones sobre la importancia de las alianzas, de la unión en equipo, de no temer a comunicar nuestras ideas, de la importancia de la propia experiencia en la creación artística, y de cómo la historia que cuenta la obra “Orb – Es ahora o nunca” nos inspira a soltar y trascender.

A continuación podrán encontrar las referencias que mencionamos en el episodio:

  • El libro tibetano de la vida y de la muerte: Obra cuyo contenido nos ayuda a comprender los ciclos de la vida y la muerte, tema principal de la obra “Orb – Es ahora o nunca”
  • Alejandro Jodorowsky: Otro gran referente para construir la historia que cuenta Circo Orb, con sus pensamientos sobre la muerte.
  • Cirque du Soleil: La icónica compañía de circo es una referencia clara e indudable para la creación del proyecto, en especial su obra “Corteo”.
  • Slava Polunin: Artista ruso de performance y clown, creador del renombrado espectáculo “Slava’s Snowshow”
  • Daniele Finzi Pasca: Cofundador de la Compagnia Finzi Pasca, además director de la obra “Corteo” del Cirque du Soleil.
  • Cirque Plume: Compañía francesa de circo contemporáneo, creada en 1984 por Bernard Kudlak.
  • Cirque Eloize: Compañía canadiense de circo contemporáneo, con obras destacadas como “Rain”, dirigida por Daniele Finzi Pasca.
  • Gandini Juggling: Compañía que nació como Gandini Project, que toma los malabares como elemento creador principal.
  • Los siete dedos de la mano: Colectivo canadiense de circo formado en 2002, que ha visitado Colombia, además, con la obra “Psy”.
  • James Thierrée: Artista de circo, performance, y actor, nieto de Charles Chaplin.
  • Wes Peden: Malabarista estadounidense, reconocido por su creatividad y versatilidad a la hora de crear performances.
  • Influencias de Circo Orb: Playlist de YouTube con los referentes más importantes para la narrativa y puesta en escena del proyecto.

Invitamos a nuestros oyentes y lectores a conocer estas referencias, y unirse a la conversación.

¡Disfruten esta nueva entrega de nuestro podcast!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s